La compañía aseguradora Confianza le giró al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, $965’365.357 por el incumplimiento del contrato de interventoría de las obras inconclusas del Parque Deportivo de Ibagué.
El pasado 20 de diciembre, el Imdri sancionó al Consorcio Juegos Nacionales, que estaba integrado por la firma LKS y la persona natural Diego Fonseca, debido a que fue permisiva con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 (los contratistas colombo-españoles) y tiene responsabilidad en el atraso y la mala calidad de las obras inconclusas.
Ademas, autorizó el pago de más de $10.000 millones al contratista colombo-español, supuestamente agilizara las obras y realizara los mencionados cambios en las estructuras de los escenarios deportivos.
Al inicio del gobierno, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo denunció que en el Parque Deportivo tanto el interventor como el contratista de las obras «jugaban en el mismo equipo».
El asesor jurídico del Imdri, Rodolfo Salas, dijo que resultado de la gestión del Instituto se han recuperado $2.168 millones por concepto de sanciones al contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 y al interventor del Parque Deportivo.
«Estos $2.168 millones que se han recuperado, se obtuvieron antes del peritaje que está realizando la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Ahora, cuando tengamos ese informe, podremos saber qué fue lo que pasó e iniciaremos las nuevas reclamaciones para el recaudo de más dinero por el daño de los Juegos Deportivos Nacionales», concluyó Salas.