Si los contratistas de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 no pagan las sanciones económicas, tendrán que responder las aseguradoras. Esa es la consigna de la gerente del Imdri, Diana Ximena Cepeda, y su asesor jurídico Rodolfo Salas, quienes acaban de iniciar un nuevo trámite de cobro coactivo para que la aseguradora Confianza cancele la millonaria multa que se le impuso hace casi tres meses a la firma interventora de las obras del Parque Deportivo.
«Como el consorcio Juegos Nacionales no ha cancelado los $965’365.357 que quedó en firme en diciembre pasado, libramos un proceso de cobro coactivo para que la aseguradora Confianza pague la multa y después les cobre a los interventores», precisó Cepeda a ELOLFATO.COM. (Ver: Sancionan al consorcio interventor del Parque Deportivo)
El Consorcio Juegos Nacionales está integrado por la firma LKS y la persona natural Diego Fonseca, y se ganó el contrato por $3.575 millones para realizar los trabajos de interventoría al contratista colombo-español encargado de la construcción de los escenarios del Parque Deportivo, estos por un valor de $77.500 millones.
El Imdri impuso la millonaria sanción al consorcio interventor, debido a que fue permisiva con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 (los contratistas colombo-españoles) y tiene responsabilidad en el atraso y la mala calidad de las obras inconclusas.
“Estamos a la espera de que las gestiones de este cobro surjan efecto para que los dineros sean desembolsados y puedan ser reinvertidos en la terminación de las obras de los escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué. Estos dineros serán depositados directamente en las cuentas del Imdri, como se efectuó con los $1.198 millones cancelados por la sanción que también se le impuso al contratista de la Unidad Deportiva de la Calle 42, Jorge Alexander Pérez”, explicó Salas.