Las autoridades de Chaparral capturaron a un hombre de 1.30 metros de estatura que aprovechaba su condición física para ingresar a las viviendas de ese municipio y hurtar lo que estuviera a su alcance.
El caso del ‘pequeño ladrón’ fue conocido por la Policía tras el llamado de un habitante del barrio Divino Niño quien denunció el curioso suceso y contó que el sujeto había ingresado a su casa sin que este se diera cuenta y con mucha cautela estaba robando varias cosas.
Aunque los agentes de la Policía pensaron inicialmente que se trataba de una broma, acudieron a atender el caso. Cuando llegaron, vieron al diminuto sujeto que tan pronto notó la presencia de las autoridades emprendió la huida.
Al iniciar la persecución los uniformados pensaron que se trataba de un niño, sin embargo, al capturarlo verificaron que el hombre tenía 34 años.
Según las autoridades, desde hace varios meses el sujeto ingresaba a las viviendas por pequeños espacios sin que los residentes se dieran cuenta y sacaba elementos de valor.
El caso ha generado gracia entre los pobladores del municipio del sur del Tolima, quienes al hablar del tema, recuerdan la famosa película “Chiquito pero peligroso”.