El presidente Juan Manuel Santos declaró este sábado que el Gobierno de Colombia apoya al de Ecuador y lo seguirá haciendo hasta que sean capturados y sometidos a la justicia los asesinos del equipo de periodistas ecuatorianos secuestrados en la frontera.
Al intervenir en la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, el jefe del estado colombiano reiteró su condena al crimen cometido contra el equipo periodístico del diario El Comercio, de Quito.
“Debo iniciar por condenar nuevamente de la manera más enfática el asesinato de los periodistas en Ecuador”, dijo el gobernante de Colombia y expresó su solidaridad al presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, quien se ausentó de la Cumbre por el hecho.
“Le hemos prestado todo el apoyo y colaboración desde el primer momento, y se los seguiremos prestando hasta que se capturen a los responsables y se haga justicia”, indicó.
Y añadió “creo interpretar a toda esta Cumbre cuando le decimos al Ecuador que los acompañamos en este difícil momento”.