La audiencia en la que la Fiscalía le imputaría nuevos delitos al exalcalde Luis H. Rodríguez por la presunta adjudicación irregular del contrato del Estadio Manuel Murillo Toro, fue aplazada este martes y se realizará en 2018.
Esto se debió a que la juez del caso no asistió al Palacio de Justicia de Ibagué, pues se encontraba en día compensatorio. De esta manera, la audiencia quedó programada para el próximo 22 de enero, a partir de las 5:00 de la tarde.
Por su parte, el exalcalde Luis H. Rodríguez llegó a la capital tolimense sobre el mediodía de este martes y estuvo en las instalaciones del Palacio hasta las 6:20 de la tarde, acompañado de sus familiares.
Este lunes, en el municipio de El Espinal, la Fiscalía le imputó dos cargos más al exmandatario por un contrato que le entregó a Orlando Arciniegas en el 2013, por $84.000.000, que tenía como objeto realizar el acompañamiento, contable, tributario, financiero y jurídico de los diferentes procesos que adelantaba la Secretaría de Hacienda de Ibagué. (Ver: Le imputaron otros delitos a Luis H. Rodríguez)
Luis H. Rodríguez se encuentra detenido desde el pasado mes de noviembre por su participación en la adjudicación irregular del contrato de remodelación de la Unidad Deportiva de la calle 42. Por estos hechos, el ente acusador le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión. (Ver: Cayó Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué)