La tan anunciada apertura de la nueva sede de la Secretaría de Tránsito ya no será este martes, como lo había anunciado la Alcaldía de Ibagué, sino que se hará hasta después del mediodía del miércoles.
Gladys Gutiérrez, secretaria de Tránsito encargada, explicó que existen dificultades en la puesta en funcionamiento del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) desde las nuevas instalaciones, razón por la cual esta dependencia estará prácticamente paralizada durante las próximas semanas.
«Esperamos que finalizado el mes de octubre la plataforma del RUNT nos permita contar con la habilitación total del canal y ofrecer un servicio eficiente, oportuno y de calidad a los ibaguereños», aseguró Gutiérrez.
Esto significa que la dependencia estará casi paralizada 15 días porque no se pueden realizar matrículas de vehículos, traspasos, expedición y duplicados de licencias, traslado de cuentas, inscripción de personas al RUNT y correcciones y modificaciones en esa plataforma.
Los únicos servicios que prestarán
Sin embargo, la funcionaria precisó que la Secretaría de Tránsito prestará algunos servicios -desde este martes- que se pueden realizar manualmente y no requieren de la plataforma del RUNT.
Ellos son: liquidación y pago de comparendos, retiro de vehículos inmovilizados, radicación de solicitudes o peticiones que no dependan del RUNT y las audiencias de descargos para apelación de comparendos.
«Este fin de semana se inmovilizaron cerca de 300 vehículos por diferentes causas. Sus propietarios podrán acercarse a la nueva sede de El Poblado para solicitar su devolución», anotó.