Ante los constantes accidentes de tránsito que se registran en zonas aledañas al Estadio Manuel Murillo Toro, la Alcaldía de Ibagué inició trabajos de señalización en este sector con el fin de proteger a peatones y conductores que circulan por estas vías.
Estas medidas eran esperadas con ansias por la comunidad del sector, pues de manera continua se presentaban incidentes viales en el cruce de la “avenida Fantasma” y la carrera Cuarta, por ejemplo. (Ver: En video quedan registradas peligrosas maniobras de conductores en el cruce del Estadio)
“Estamos haciendo un trabajo de refuerzo de la demarcación. Además, ya pintamos 12 pasos peatonales de colores vinotinto y oro, alusivos al Deportes Tolima”, aseguró José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito Municipal.
“También instalaremos otros dispositivos viales para generar mayor seguridad en la zona. Este es un sector de mucha afluencia de personas, y por eso debemos reforzar la seguridad de los peatones”», agregó. (Ver: Por falta de reductores continúan los accidentes en el cruce de la “avenida Fantasma” y la carrera Cuarta)
Estos trabajos hacen parte del contrato de señalización vial por $760 millones que firmó la Alcaldía durante el año 2018. Con estos recursos, también se instalarán reductores de velocidad y señales de tránsito en los alrededores del Estadio.
“Haremos una extensión de los separadores. Los tachones e hitos nos ayudarán a organizar los carriles dentro de estas calzadas. Lo que pretendemos es reducir el espacio de riesgo, ya que una vía muy ancha no permite que los peatones crucen de manera cómoda”, explicó el funcionario.
La señalización estará lista antes del próximo 5 de marzo, fecha en la cual el Deportes Tolima enfrentará al Atlético Paranaense por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Cabe reiterar que la administración, a través del Imdri e Infibagué, está invirtiendo recursos cercanos a los $10.000 para modernizar todo el sistema de luminarias y adelantar adecuaciones locativas, tanto dentro como fuera del Estadio.