Ante la difícil situación frente al tema del suicidio en Ibagué, la alcaldía destinó nuevos recursos para la USI

Tras las alarmantes cifras de suicidio en la ciudad, se adicionaron 1.400 millones de pesos para la adecuación del tercer piso de la Unidad de Cuidados Intermedios del sur de Ibagué, en el cual operará la especialidad de psiquiatría, informó Johana Barbosa, secretaria de salud municipal.

Este es el resultado de un proyecto liderado por la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con la Secretaría de Salud Departamental “que busca responder ante la alta demanda del servicio de consulta y hospitalización de psiquiatría” citó.

Actualmente Ibagué cuenta con una línea amiga diseñada para atender a personas que buscan ayuda, teniendo en cuenta que la atención adecuada de las enfermedades mentales podría contribuir a la solución de dicha problemática. Sin embargo, la estrategia no ha dado resultados satisfactorios (Ciudadanos denuncian falta de atención en la Línea Amiga de la Alcaldía para prevención del suicidio), por eso la alcaldía destinó recursos extras a la Usi, con el fin de prevenir desde la parte médica.

Por ahora, se desarrolla el proceso de incorporación de recursos a la unidad y se realiza la adición de estos al convenio con la entidad. Posteriormente “se pondrá en marcha el proceso de invitación para los diferentes oferentes en temas de remodelación, mantenimiento e infraestructura”, buscando así iniciar los respectivos convenios para agilizar el proceso de reorganización de la estructura de la unidad de salud .

Asimismo, Se abrirá la convocatoria para el recurso humano que trabajará en el piso de hospitalización. Todo esto se llevará a cabo en el transcurso del mes de abril, pues según la secretaria, se planea realizar la inauguración en el mes de mayo.

Por: REDACCIÓN SALUD

Foto: EL OLFATO

Fecha: miércoles - 3 abril - 2019