El saliente director de Coldeportes, Andrés Botero, estuvo este jueves en Ibagué cumpliendo tal vez su última jornada de trabajo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. La reunión inició bien temprano y terminaría a las 9:30 de la mañana con una conferencia de prensa en la que entregaría sus explicaciones sobre la debacle de los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver: Ibagué le está «dañando la imagen a Coldeportes»: Andrés Botero)
En la ciudad existía una alta expectativa por las declaraciones que entregaría Botero sobre el futuro de los escenarios deportivos, pero también por conocer las respuestas sobre su conducta omisiva con la administración de exalcalde Luis H. Rodríguez.
Sin embargo, después de reunirse en privado con el alcalde Jaramillo, el saliente director de Coldeportes decidió no asistir a la rueda de prensa que se había convocado. Él sabía que su impopularidad en Ibagué era tan alta como la del mismo Luis H. Rodríguez y prefirió inventarse una excusa para no acudir al encuentro con la prensa local. Esta versión fue corroborada por tres fuentes oficiales de entera credibilidad.
La excusa que prepararon para los medios en Ibagué era que Andrés Botero tenía una agenda muy apretada en Bogotá y debía dirigirse de inmediato al aeropuerto Perales para viajar a la capital del país.
Botero terminó su reunión con el alcalde Jaramillo, le dijo que él continuará presidiendo la junta directiva de Coldeportes y que mantendrá su compromiso por sacar adelante las obras que no pudo sacar adelante en 2015. Después salió del Palacio Municipal y la oficina de prensa de la Alcaldía de Ibagué convocó nuevamente a la rueda de prensa, pero a esta asistió solo el mandatario.