La Universidad del Tolima extendió el plazo de inscripciones a una amplia oferta académica de programas profesionales, técnicos y tecnológicos, en la modalidad presencial y a distancia, para el semestre A 2018.
Hasta el próximo 1 de diciembre estarán habilitadas las inscripciones para 26 programas académicos profesionales, siete tecnológicos y dos técnicos ofrecidos en la modalidad presencial y a distancia.
«Estamos haciendo una invitación a todos los estudiantes y los padres de familia de nuestro departamento en el sentido que la Universidad pensando en la necesidad de garantizar la posibilidad de vinculación con nuestros diferentes programas académicos, tuviéramos la opción de ampliar un poco esos plazos de inscripción», afirmó Óscar Iván Cortés, vicerrector de la Institución.
Para el proceso de inscripción, los aspirantes deberán entrar a la página web de la Universidad del Tolima y registrarse en el aplicativo asignado para esto. De esta manera, obtendrán el PIN que tiene un valor de $110.000, el cual podrá ser cancelado en el Banco de Bogotá y en otros puntos autorizados, hasta el 30 de noviembre.
En este sentido, el 11 de diciembre será publicado el primer listado de admitidos en la modalidad presencial y el 18 de este mismo mes se conocerán los admitidos en la modalidad a distancia.
Los programas académicos de mayor demanda por parte de los estudiantes son Medicina, Derecho, Negocios Internacionales, Arquitectura y Comunicación Social y Periodismo.
Entre tanto, carreras como Administración Financiera, Licenciatura en Pedagogía Infantil y en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Seguridad y Salud en el trabajo y tecnología en Regencia de Farmacia, son las más buscadas por quienes desean estudiar en el Instituto de Educación a Distancia, Idead, de la Universidad del Tolima.
«Esta, la mejor Universidad de la región, si bien es cierto afronta las dificultades que tienen todas las universidades del sector público, en este momento estamos en posibilidad de garantizar un proceso responsable, un proceso académico serio, un proceso de calidad», concluyó el funcionario.