Tras varios ocasioness en las cuales Gabriel Camargo manifestó que se llevaría al Deportes Tolima para otros municipios si en Ibagué le seguían cobrando impuestos, ahora el exsenador le pidió oficialmente a la Alcaldía que lo exonere del pago del alquiler del estadio Manuel Murillo Toro, del impuesto de espectáculos y del ICA, tributos incluidos dentro del Acuerdo N° 007 de 2008 del Concejo Municipal.
Según informó la administración municipal, el Club Deportes Tolima manifiesta que los costos de arrendamiento del Estadio son muy altos, sobre todo si se tiene en cuenta que el precio de las entradas es bajo al inicio de la temporada futbolística.
Ante esta situación, el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, dijo que la Alcaldía está estudiando la posibilidad de cambiar las condiciones del arrendamiento con el fin de favorecer al exsenador Camargo.
“Nosotros proponemos inicialmente que el arrendamiento del Estadio sea semestralmente para facilitar la operatividad, la obtención de las pólizas de seguro y la baja de las tarifas”.
Recordemos que el pasado 23 de abril el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, para discutir la posibilidad de que la administración municipal presentara un nuevo proyecto ante el Concejo para cambiar los costos de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro. (Ver: Alcaldía revisará las tarifas para préstamo del Estadio a Gabriel Camargo)
Por otro lado, el Deportes Tolima también le solicitó a la Alcaldía de Ibagué que los permisos para el uso del escenario deportivo puedan ser solicitados dos días antes de la fecha del partido.
Ante tal petición, Espinosa expresó que actualmente se lleva un proceso ya establecido que consiste en requerir los permisos con 10 días de anticipación, acompañado de la autorización de la oficina de Espacio Público y el sellamiento de la boletería.
Así las cosas, dichas peticiones del club deportivo serán consideradas de acuerdo a las leyes y condiciones económicas del Municipio. Por tal motivo, en caso de encontrar un beneficio para ambas partes, el Acuerdo sería presentado ante el Concejo Municipal en el mes de junio.