La senadora Claudia López arremetió este jueves en contra del expresidente y congresista Álvaro Uribe, a quien calificó de «parapolítico impune» y, de paso, le recordó varios escándalos que han rodeado su carrera política, algunos de ellos asociados al tráfico de drogas y al paramilitarismo.
El duro ataque verbal de la senadora López estuvo acompañado por una denuncia penal que interpuso en contra del exmandatario por los presuntos delitos de injuria y calumnia.
Según López, el expresidente Uribe aseguró que ella era socia de la Fundación Nuevo Arcoiris y que se benefició de los contratos que le ha entregado el Gobierno Nacional a esta organización, reconocida por sus investigaciones sobre el paramilitarismo en Colombia.
«Yo no soy socia de ninguna fundación ni tengo contratos con el Gobierno, y el señor Uribe lo sabe. Y como sabe que es mentira, va a tener que responder por su mentira ante la Corte Suprema de Justicia. A mí me enorgullece haber denunciado el narcoparamilitarismo que apoyó a Álvaro Uribe, con el gobernó, con la Fundación Nuevo Arcoiris. Lo hice hace más de 10 años, esas denuncias. Y esas denuncias las corroboró la Suprema de Justicia, que encarceló a 62 de sus políticos amigos señor Uribe. Que encarceló a 18 de sus funcionarios, incluidos sus dos jefes de seguridad que exportaban coca con los paras, desde el Palacio de Nariño. Ese es usted. Y para mí es un orgullo haber trabajado con Arcoiris en desvelar sus vínculos con el narcoparamilitarismo», aseguró.
Uribe no me va a calumniar! No soy socia de fundaciones ni beneficiaría de contratos. A diferencia suya no tengo muertos ni sobornos encima. pic.twitter.com/2zrzmizkIv
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 27 de abril de 2017
La congresista del partido Verde insistió en que haber trabajado para la Fundación Nuevo Arcoiris no la hace su socia y continúo su ataque en contra del jefe del Centro Democrático.
«Usted en cambio, es un parapolítico impune; eso es lo que es Álvaro Uribe. Nadie más en la política colombiana ha recibido más apoyo del narcoparamilitarismo y la corrupción que Álvaro Uribe. Y que ahora esté pretendiendo que con estas denuncias falsas, y con estas mentiras, creyendo que nos va a silenciar, no nos conoce señor Álvaro Uribe. Usted no nos va a callar ni a mí ni a la Alianza Verde», concluyó.