Por esta época de vacaciones, cuando en Ibagué se reencuentran familiares y viejos amigos, es importante elegir un lugar en donde puedan comer y pasarla bien. El restaurante bar Altavista es una muy buena opción, no solo por su gastronomía sino también por la comodidad y amplitud de sus instalaciones.
Altavista está ubicado en el piso 14 del edificio de parqueaderos El Boga, en la esquina de la calle 11 con carrera Segunda. Tal vez algunos no lo saben, el restaurante fue construido sobre la plataforma de un helipuerto, por eso la impresionante panorámica que tiene de Ibagué.
Quienes llegan por primera vez, lo primero que hacen es darle una vuelta al lugar y contemplar la ciudad desde sus amplios ventanales y la terraza que hay en la parte sur.
Después de escoger la mesa, una opción de entrada son los chapiñones al brie, los deditos de queso, un ceviche Altavista o el irresistible carpaccio (de pulpo o de res). Así puede comenzar la tarde con sus invitados.
Luego, cuando ya estén todos, los meseros le ofrecen platos cuyos precios ocsilan entre los $30.000 y los $50.000. La carta está pensada en todos y para todos los gustos. Hay carnes (res, cerdo, pollo), pasta, cazuelas, ensaladas, arroces y la famosa paella tolimense, un plato exclusivo de Altavista, pensado en los turistas.
La comida puede acompañarla con un buen vino, una limonada de coco o, si prefiere, un jugo natural con las deliciosas combinaciones de fruta fresca. Y para quienes están animados y quieren tomar cerveza, Altavista tiene una amplia variedad de estas bebidas importadas desde Alemania, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y México. Tiene mucho de dónde escoger.
Especialistas en celebraciones románticas
Otra de las fortalezas de este restaurante es la celebración de fechas especiales, principalmente cumpleaños y aniversarios de parejas.
«Las noches en Altavista son románticas. Tenemos música en vivo los fines de semana y decoramos la mesa al gusto del cliente, para que sorprendan a sus parejas«, dijo Diana Zabala, administradora del lugar.
Otra zona de Altavista, ideal para las noches de rumba, es la terraza. En unos cómodos sofá, los clientes pueden disfrutar de la buena música crossover, los cocteles y la compañía.
«El restaurante bar Altavista tiene todo, y para todos los públicos. Organizamos reuniones corporativas: almuerzos y comidas de trabajo. Hasta les organizamos las celebraciones de cumpleaños en nuestro salón VIP«, afirmó la administradora.
Datos de contacto
Teléfonos: 3144113333 – (8) 2771381