La empresa de gas natural Alcanos de Colombia adelantará este jueves el proceso de normalización de los niveles de odorante, químico que se aplica para percibir las fugas. La jornada de mantenimiento se realizará inicialmente en el sector de Mirolindo y los alrededores.
Según anunció la empresa, este proceso de ajuste se realiza de manera sistemática en cumplimiento de lo establecido por la normatividad vigente y con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Además, la normalización de los niveles de odorante puede generar durante varios días presencia de fuertes olores del químico, lo que en algunas zonas podría asimilarse a una posible fuga.
Asimismo, la empresa recordó que si existe alguna sospecha de una posible fuga la comunidad puede realizar el reporte respectivo a la línea de Atención de Emergencias 164 y/o 01 8000 91 88 08, donde será atendido por personal calificado de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. y se realizará la revisión del caso.
Por lo demás, mediante un comunicado de prensa, Alcanos presentó disculpas a la comunidad por las posibles incomodidades que este proceso puede acarrear. Sin embargo, reiteró que es indispensable realizar dicho mantenimiento de manera periódica. Los trabajos continuarán el próximo lunes 16 de mayo en la zona de la Casa de la Moneda.