La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que la Alcaldía tiene listo el proyecto que presentará al Concejo Municipal, a través del que busca aumentar de uno a tres los días sin carro y sin moto, una medida que pretende generar conciencia ambiental y promover el uso de medios de transporte alternativos.
“El propósito es que podamos presentar la opción de ampliar el día sin carro y sin moto a tres jornadas en el 2018 y a partir del 2019, a cuatro”, explicó José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de la ciudad.
Si el Concejo aprueba esta iniciativa, se realizarían dos jornadas más en 2018, una en agosto y otra en octubre. Días en los que se espera dejen de movilizarse alrededor de 80 mil vehículos, entre carros y motocicletas, tal como ocurrió en la jornada realizada el pasado 14 de febrero. (Ver: Más de 60 vehículos inmovilizados dejó el día sin carro y sin moto en Ibagué)
“Es un espacio necesario para la ciudad de Ibagué, obviamente haremos la socialización, los debates respectivos y esperamos que el Concejo lo apruebe. Para este año sería uno en este semestre, el cual ya se realizó, otro en el mes de agosto y otro en octubre que es la semana de movilidad. Mientras para 2019 sería uno por cada trimestre”, agregó Mahecha.
El día sin carro y sin moto está establecido en el Acuerdo 021 del 2010, como una iniciativa para concientizar a los ibaguereños sobre el respeto al medio ambiente a través de campañas educativas viales.