Los semáforos instalados por la secretaría de Tránsito en la glorieta de Mirolindo y la entrada al barrio Topacio de Ibagué, efectivamente redujeron el riesgo de accidentes, pero aumentaron la congestión vehicular, sobre todo en horas pico.
Los inconvenientes se evidenciaron al mediodía de este lunes. Varios conductores se quejaron a través de las redes sociales porque el tiempo de recorrido aumentó notoriamente ante la instalación de estos dispositivos.
Algunos de los comentarios, fueron los siguientes:
@Alcaldiaibague @Ondas1470 @Elolfato @Lacarinosa1420 nuevo semáforo de mirolindo genera caos. 15 minutos para recorrer 1.5 km. Antes 2 mina pic.twitter.com/qbYqaYOgoH
— German Dario Diaz (@gerdimo76) 16 de enero de 2017
Monumental trancón al medio día en Av Mirolindo desde la Cll 60 hasta la Glorieta atentos @Alcaldiaibague a sincronizar semáforo@Elolfatopic.twitter.com/BtQWroEeHh
— El Buen Taxista (@TaxiIbague) 16 de enero de 2017
Frente a esta situación, el secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva, afirmó que buscará una solución inmediata, como por ejemplo, aumentar el tiempo de los semáforos en verde, como se hizo en la calle 25 con avenida Guabinal, en donde se redujeron los trancones.
«Esta es una medida preventiva, que está sujeta a algunos ajustes. Tomaremos los correctivos para que fluya mejor el tráfico vehicular«, aseguró el funcionario.