La Alcaldía de Ibagué anunció que uno de los puntos fuertes del Plan de Desarrollo es la construcción de 10 mil viviendas de interés social (VIS) y prioritario (VIP). Para tal fin, la administración municipal apoyará a aquellas constructoras que en sus proyectos incluyan este tipo de residencias.
Según explicó el secretario de Planeación, Héctor Cervera, el proyecto tiene contemplada la construcción de 7 mil residencias en la zona de expansión del aeropuerto y 2.500 en los barrios El Salado y Picaleña.
“En estos cuatro años vamos a construir 10 mil viviendas de interés social y prioritario de bajo costo en la ciudad. Nuestro objetivo, es atender la demanda de personas con ingresos inferiores a dos salarios mínimos”, dijo Cervera.
Las viviendas de interés social tienen un valor arquitectónico y de construcción máximo de 135 salarios mínimos legales mensuales ($34´472.700), mientras que la vivienda de interés prioritaria, un valor máximo de 70 salarios mínimos ($48´261.780).
A la mesa de trabajo asistieron constructores locales y nacionales como Colpatria, Bolívar y Amarilo, quienes están dispuestos realizar sus proyectos una vez se consolide el cronograma de edificación de obra.