Debido a las constantes quejas del propietario del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, porque la administración municipal le cobra arriendo para que use el estadio Manuel Murillo Toro, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, decidió mediar y pedirle al Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, que presente un nuevo proyecto ante el Concejo para modificar los costos del alquiler del escenario.
Después de una reunión sostenida entre Jaramillo y Perdomo, el mandatario se comprometió a revisar las tarifas que se le estaban cobrando a Camargo para que el Deportes Tolima pueda jugar todos los partidos de la Copa y la Liga Águila en la ciudad de Ibagué. (Ver: Las cuentas y el aparente ‘conejo’ de Gabriel Camargo a la Alcaldía de Ibagué)
Y es que las reiteradas quejas de Camargo se presentaron porque la Alcaldía de Ibagué decidió retirarle la exoneración de impuestos a la Corporación Deportes Tolima, justamente porque el exsenador no le estaba retribuyendo a la ciudad con la formación deportiva de los jóvenes y adolescentes de la ciudad. (Ver: Se acabará el ‘festín’ de exoneraciones de impuestos en Ibagué)
Según el alcalde Jaramillo, la administración municipal está dando cumplimiento al Acuerdo número 007 de 2008 del Concejo Municipal, donde están fijados los costos para el alquiler de las diferentes tribunas del estadio. Sin embargo, cabe resaltar que el cambio de Club a Sociedad Anónima que tuvo el Deportes Tolima con lleva a pagar valor de arriendo más alto.
“Estamos realizando un estudio de los costos de alquiler de las tribunas y del arrendamiento de los diferentes estadios del país, para determinar un valor equitativo para el equipo y que al mismo tiempo nos permita mantener el estadio en condiciones adecuadas”, agregó el mandatario.
Por otro lado, el Alcalde dijo que buscará llegar a un acuerdo que beneficie a la mayor parte de los ibaguereños: “Para mí, el fútbol es un espacio para incentivar la paz. Por eso estamos trabajando con los muchachos de la barras y la Revolución Vinotinto, para evitar situaciones que fomenten la violencia y podamos disfrutar de estos espacios deportivos”.