La Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito realizó este lunes labores de reparación y adecuación de los semáforos ubicados sobre la carrera Quinta, a la altura de las calles 29 y 77. Además, también se están realizando trabajos de mantenimiento en la intersección de la carrera Octava con calle 25.
Sin embargo, en la calle 19 con carrera Sexta, los conductores siguen viéndose afectados por la falta de señalización en este lugar. En la hora pico, por ejemplo, busetas, motos y vehículos particulares que se movilizan por este sector se encuentran con grandes dificultades para transitar.
Es importante recordar que la semana pasada, después de una tormenta, varios semáforos de la ciudad dejaron de funcionar, aparentemente por los altibajos de la energía eléctrica.
Pero a pesar de que inicialmente se consideraba que los semáforos iban a estar en servicio al poco tiempo, estos dejaron de funcionar por casi 48 horas, situación que causó congestión en las vías importantes de la capital del Tolima. (Ver: Semáforos de importantes intersecciones viales de Ibagué están apagados )
De igual forma, esta redacción pudo establecer que todavía hay algunos puntos de la ciudad, como la avenida Ferrocarril con calle 26 y la avenida Ambalá con calle 37, donde todavía no se han puesto en funcionamiento los semáforos.
Por el momento, se espera que la administración municipal, a través de la Secretaría de Tránsito, tome medidas efectivas en el asunto y solucione de una vez por todas el grave problema de la red de semáforos de la ciudad.