La administración municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, recuperó y habilitó el puente peatonal de la calle 19 con carrera Octava, el cual se encontraba en un estado de deterioro desde hace varios años.
Según Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura de Ibagué, la reparación del puente de la calle 19 se dio gracias a la solicitud de los habitantes del sector, quienes se quejaron porque las malas condiciones de dicha estructura obligaba a los estudiantes de colegios cercanos a atravesar la avenida.
“Estamos cumpliendo los compromisos pactados con los ibaguereños, donde nos han manifestado la necesidad de que se intervengan los puentes peatonales en sectores de mayor afluencia vehicular; es así como arreglamos el puente de la calle 19 con carrera Octava, que es utilizado especialmente por la comunidad educativa del sector”, afirmó Rubio.
Dentro de las acciones adelantadas por la cartera de infraestructura municipal mediante el contrato N°1163, los funcionarios realizaron labores de pintura, adecuación de las señalizaciones, mantenimiento de piso y barandas.
Más puentes recuperados
Rubio manifestó que se han ejecutado dos intervenciones más en puentes de la ciudad. Uno de ellos está ubicado en el barrio Andrade (peatonal) y el otro en la calle 100, sobre la quebrada Hato de La Virgen (vehicular y peatonal). En ambas estructuras se llevaron a cabo trabajos de recuperación de barandas.
En los próximos días la administración municipal iniciará la adecuación del puente que conecta a la comunidad del barrio Uribe con las veredas de La Martinica, Martinica Baja y Martinica, en sector El Achote.