La alcaldía de Ibagué recuperó recuperó 500 metros cuadrados de un predio propiedad del Municipio que estaba siendo ocupado por el restaurante Mi Pez On, ubicado en el sector de El Vergel.
De acuerdo con el director de Espacio Público, Carlos Alberto Hoyos, el predio aledaño al restaurante Mi Pez On era utilizado para ubicar silletería, pero no contaba con ningún permiso por parte de la administración municipal para ser ocupado.
“Aquí se realizó una restitución voluntaria del espacio público. Se concertó con los propietarios que debían desmontar la cubierta que estaba construida ilegalmente en espacio público y desmontar el mobiliario permanente que tenían alrededor de toda el área, que es un espacio que pertenece al Municipio”, dijo Hoyos.
Ante esta situación, el restaurante publicó en su página de Facebook el siguiente comunicado:
De otro lado, la administración municipal también recuperó un predio de 4.056 metros cuadrados, propiedad del Municipio, que estaba siendo utilizado de manera ilegal para guardar materiales de construcción y maquinaria pesada.
El inmueble, ubicado sobre la glorieta del barrio Cañaveral, fue visitado en reiteradas oportunidades por la Dirección de Espacio Público con el objetivo de que la persona que ocupaba ilegalmente el sitio lo devolviera de manera voluntaria al Municipio para evitar una millonaria sanción.
“Es un área de cesión del conjunto residencial Los Arroyuelos, y tiene 4.059 metros cuadrados. El señor lo restituye al Municipio y vamos a seguir recuperando el espacio público”, afirmó la secretaría de Gobierno de Ibagué. Asimismo, agregó que ahora la administración municipal revisará cuál es el uso más apropiado que se le puede dar a este terreno recuperado.
“Tenemos que mirar con las diferentes secretarías para determinar qué se puede realizar, según el Plan de Desarrollo: si un parque bio-saludable o qué otra destinación se le puede dar a este predio”, dijo el secretario de Gobierno.
La alcaldía de Ibagué también invitó a la comunidad para que no se apropie del espacio público, toda vez que podrían recibir una multa millonaria que varía dependiendo del tamaño del predio.
“En esta ciudad se están apropiando del espacio público en todos los sectores y tenemos que esforzarnos para seguir recuperando lo que es del Municipio”, concluyó el Secretario.