Ante las curadurías urbanas, la secretaria de Gobierno municipal radicó la solicitud para obtener la licencia de construcción del nuevo centro de atención y protección animal.
En este centro se prestarán servicios básicos como consultas, atención veterinaria de urgencias, vacunación, esterilización, identificación y adopción de mascotas.
Esta infraestructura se construirá en la sede actual de CAPA, ubicada en el kilómetro 2.7 vía Alvarado. Mientras se adelanta el trámite de la licencia en la curaduría de reparto, la Alcaldía abrirá la licitación para escoger a la empresa constructora e iniciar las obras en el menor tiempo posible.
“Nuestro propósito es entregar esta obra al finalizar el año. La segunda fase del proyecto podrá ser desarrollada por la siguiente administración, ya que nosotros dejaremos todos los estudios y diseños”, explicó Daniel Soto, secretario de Gobierno.
En la primera fase de este proyecto, que se espera entregar a fin de año, se invertirán $2.400 millones. En esta etapa se realizarán obras de urbanismo, área administrativa y clínica, así como zonas independientes para caninos y felinos.
“Esto lo hacemos porque el bienestar animal es una de las prioridades de nuestro plan de desarrollo. Vamos a dejar un centro que pueda cumplir con las necesidades de la ciudad”, puntualizó el funcionario.