Alcaldía presentó ocho proyectos de acuerdo ante el Concejo Municipal

La Administración Municipal presentó ocho proyectos de acuerdo ante el Concejo Municipal, los cuales deberán ser debatidos por los cabildantes en sesiones extraordinarias que irán desde el 7 y hasta el 19 de diciembre.

Entre los proyectos presentados por la Alcaldía de Ibagué se encuentran dos que están relacionados con las vigencias futuras ordinarias y extraordinarias, con las cuales la Administración Municipal pretende dar a continuidad a contratos firmados durante el año 2016.

Así pues, la Alcaldía le está solicitando al Concejo Municipal que los contratos de vigilancia, aseo y servicios de atención al público en salud puedan prorrogarse hasta el año 2017. Esto tiene como requisito que al menos el 15% del contrato que se ampliará por medio de la vigencia futura para 2017, haya sido ejecutado en el año 2016.

El segundo acuerdo se refiere a las vigencias futuras extraordinarias, las cuales buscan suscribir contratos en el año 2016 para que sean ejecutados en el 2017.

“Tenemos dos tipos de solicitudes para este proyecto; la primera es la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) desde el mes de febrero; y la segunda el sostenimiento en la atención médica de primer nivel desde la USI y el Hospital San Francisco”, manifestó Juan Espinosa, Secretario de Hacienda.

Espinosa agregó que de ser aprobado este acuerdo se garantizaría la prestación de estos servicios básicos desde el primero enero sin la necesidad de esperar a la formulación de estudios o licitaciones.

Traslado de recursos a Secretaría de Educación

Este acuerdo busca trasladar recursos de las diferentes dependencias de la Administración a la Secretaría de Educación para el pago de la nómina de diciembre y de la prima de navidad a los docentes del Municipio. Esto debido a que el Gobierno Nacional no transfirió el dinero necesario a Ibagué.

“Es por eso que reunimos $7.486 millones para que los maestros tengan dinero en el mes de diciembre”, afirmó Espinosa.

Exoneración predial

Por medio de este acuerdo se busca exonerar del impuesto predial a los entes descentralizados. “No tiene sentido que el Municipio se pague a sí mismo un impuesto. Lo que queremos es incluir al Imdri y al Ibal en el beneficio que actualmente gozan la Gestora Urbana, la USI, el Hospital San Francisco e Infibagué”, complementó Espinosa.

Cabe anotar que actualmente el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué presenta una dificultad financiera al no obtener recursos correspondientes a los arriendos de los escenarios deportivos que estaban destinados para los Juegos Nacionales y que se encuentran inconclusos.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com/hernando bazurto

Fecha: sábado - 10 diciembre - 2016