Definitivamente los vehículos de transporte intermunicipal no podrán circular más por la ciudad. La Secretaría de Tránsito de Ibagué estudia modificar el ingreso de estos vehículos a Ibagué con el fin de mejorar la movilidad, sobre todo en horas pico.
Esta decisión se sustenta en que diariamente a Ibagué ingresan en promedio 1.000 vehículos de transporte intermunicipal, lo cual aumenta la ocupación de corredores como la avenida Mirolindo, la carrera Cuarta y la avenida Ferrocarril.
Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, dijo que una de las alternativas es que los vehículos de transporte intermunicipal que ingresan a Ibagué lleguen hasta la glorieta de Mirolindo – que se ha convertido en una ‘miniterminal’- dejen a sus pasajeros y retornen a la variante hasta la calle 25 con carrera Primera, y finalmente hasta el Terminal de Transportes.
«Este es un estudio que tendremos que desarrollar esta semana, teniendo de referencia a ciudades como Bogotá, en la que estos vehículos llegan directamente a los terminales del norte o del sur, y no realizan ninguna parada en el trayecto», explicó Silva.
La Secretaría de Tránsito determinó mantener la ‘miniterminal’ de Mirolindo para reducirle costos de transporte a los habitantes del norte de la ciudad.