Después de casi dos meses de restricción del parrillero hombre, la Alcaldía de Ibagué emitió un decreto transitorio que modifica los horarios de dicha prohibición. Esta nueva normativa estará en un periodo de prueba durante 31 días.
La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad en el cual se analizaron los beneficios de restringir el parrillero hombre en Ibagué, situación que ha representado una disminusión considerable de los delitos que normalmente se cometen utilizando motocicletas. (Ver: Alcaldía prohibe nuevamente la circulación de motocicletas con parrilleros hombres)
Las personas que utilizan este tipo de vehículo podrán transitar con parrillero hombre desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del siguiente día, es decir, la restricción en la ciudad seguirá vigente en los horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
El decreto empezará a regir a partir de este lunes 1 de agosto y será objeto de estudio por las autoridades locales hasta el 31 de agosto. (Ver: En Ibagué ya hay más de 100.000 motocicletas)