Alcaldía logra ahorro de $3.000 millones para los próximos cuatro años

La administración de Guillermo Alfonso Jaramillo logró un ahorro de $3.000 millones en los intereses de la deuda que tiene el Municipio, cuyo valor asciende actualmente a los $78.000 millones. Esto se dio mediante la subasta pública de dicha deuda, donde el Banco Agrario resultó ser la entidad ganadora porque ofreció la tasa de interés más baja y además soportará las inversiones de construcción de los escenarios del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42.

Según el alcalde de Ibagué, la tasa de interés DTF + del 1,95 % efectivo anual la que le permitió resultar ganador de la subasta al Banco Agrario, es un intento de la actual administración por demostrar que las negociaciones se están haciendo de manera pública y transparente.

Además de ello, al Municipio se le adjudicará con la misma tasa de interés los $16.000 millones correspondientes a compromisos adquiridos por la Alcaldía de Ibagué entre los años 2015 y 2016. 

La subasta público se dio debido a que actualmente el Municipio maneja y una tasa de interés DTF + del 2,75 % Trimestre Anticipado, con lo cual se logró un ahorro de $3.000 millones en los próximos cuatro años que permitirá mejorar los indicadores financieros de la ciudad a través de la reducción del gasto de servicio. 

El encuentro se realizó desde las 7:00 de la mañana en las afueras del Palacio Municipal y contó con la participación del Banco de Occidente, Banco Av Villas, Banco Popular y  Banco Agrario.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: miércoles - 6 abril - 2016