La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana se reunieron con representantes de entidades bancarias de la ciudad con el objetivo de socializar las posibles mejoras en los sistemas de seguridad de dichas entidades financieras y prevenir que se vuelvan a presentar millonarios asaltos.
De acuerdo con Camilo González, secretario de Gobierno de Ibagué, es importante que en la ciudad se mejore el sistema de cámaras de seguridad y que se activen protocolos y redes de apoyo entre cada una de las entidades bancarias, ello para lograr una detección temprana de los delincuentes. (Ver: Asaltaron sede del Banco BBVA de Arkacentro)
«Hemos conformado un comité de seguridad y firmaremos un pacto con las entidades bancarias para esta época navideña. Entendiendo que estos meses son de mayor actividad en los centros bancarios, hemos pedido de manera urgente coordinar los sistemas internos de seguridad y que las entidades bancarias utilicen toda la tecnología que permita una acción rápida«, dijo González.
En ese mismo sentido, el Coronel Óscar González, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, sostuvo que es importante que las entidades bancarias contribuyan con mejorar sus sistemas de seguridad para proteger la integridad de los ciudadanos. (Ver: Hurtos en Ibagué sí han aumentado, admite secretario de Gobierno)
«Es importante que las entidades bancarias hagan parte de la red de apoyo y solidaridad, y que se tomen algunas medidas en sus sucursales con el único fin de mejorar el servicio que se presta a la comunidad desde el punto de vista de la seguridad«, afirmó el Comandante.
Para Miguel Zúñiga, representante del Banco BBVA, es necesario que la Alcaldía de Ibagué tome medidas efectivas para evitar que se sigan presentando hechos delictivos en las oficinas de las entidades bancarias de la ciudad. (Ver: Delincuencia tiene amenazados los restaurantes de Prados del Norte)
«Fue una reunión bastante productiva para establecer los lineamientos y tener claro los refuerzos que la Policía va a ofrecer en los diferentes puntos de mayor concurrencia. También para establecer los canales de comunicación para que la reacción de la Policía sea inmediata«, concluyó Zúñiga.