La secretaria de Cultura de Ibagué, Ana María Bernal, decidió este jueves no recibir todavía las instalaciones del Panóptico hasta que un equipo técnico no revise las labores ejecutadas por el contratista. Esta decisión la tomó la funcionaria en la mañana de este jueves, luego de un recorrido de casi dos horas junto con Hugo Miguel Ferro Molina, representante del consorcio encargado de ciertas obras de remodelación de la estructura.
Debido a que Bernal evidenció filtraciones de agua y humedad en el techo del auditorio, así como daños en las superficies elaboradas en Drywall y rayones en la superficie de manera ubicada en una de las terrazas, se prefirió postergar la entrega del bien arquitectónico a la administración municipal.
Por tal motivo, este viernes se realizará una nueva visita por parte de Bernal, pero esta vez irá acompañada de un grupo técnico que verificará si las obras hechas por el Consorcio Panóptico Ibagué fueron acordes con el contrato de $1.800 millones.
«Debido al estado en el que están las obras y a la importancia arquitectónica de las mismas, es necesario tener el apoyo jurídico y técnico de profesionales expertos, que puedan aportar un concepto certero antes de que el municipio le reciba al contratista”, anunció Bernal.
Cabe recordar que la Contraloría Municipal, en marzo del año anterior, reveló irregularidades en el contrato por $1.800 millones de pesos que firmó la polémica exsecretaria de Cultura, Ángela Viviana Gómez, con el consorcio representado por Ferro Molina, ya que ambos habían sido funcionarios durante la administración del exalcalde Jesús María Botero (Ver: Contraloría ‘destapa’ nuevas irregularidades en obras en el Panóptico).