La Secretaría de Infraestructura de Ibagué adelantó trabajos de reparcheo en la carrera Quinta y la avenida Ambalá, los dos corredores viales de mayor flujo vehicular de la ciudad.
Uno de los tramos atendidos está ubicado la calle 14 con carrera Quinta, en el carril subiendo, en donde se presentaba una falla con el alcantarillado, dijo la secretaria de Infraestructura Municipal, Sandra Rubio.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillo, Ibal, reparó el daño que había y, posteriormente, la cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura realizó el reparcheo.
“También se realizaron trabajos en el sector de la avenida Ambalá, específicamente frente a la sede de la Universidad de Ibagué, donde se nos ha venido presentando el levantamiento de la carpeta asfáltica. Igualmente en el sector del conjunto residencial La Hacienda, entre la calle 100 y la 103”, manifestó la funcionaria.
Rubio aprovechó para advertir que estos reparcheos están sujetos al comportamiento del clima en la ciudad. “La comunidad debe entender y conocer de primera mano, que una vez el material se moja, no podemos ingresar nuestras máquinas, esto genera fallas porque se trabajaría en un suelo que está completamente lleno de agua”, explicó.
Finalmente indicó que por ese motivo se han suspendido algunas reparaciones viales en los barrios Primero de Mayo y Piedra Pintada, pero que las concluirá cuando cesen las lluvias.