La Secretaría de Tránsito de Ibagué y la Policía están incrementando las labores de seguimiento a particulares que ofrecen el servicio de transporte público de manera ilegal. Los esfuerzos de las autoridades están destinados a modalidades como el moto-taxismo o Uber.
Las motocicletas sorprendidas prestando servicios de transporte público ilegal están siendo inmovilizadas por las autoridades de manera inmediata. Además de ello, los conductores deberán cancelar un comparendo por la suma de $20’683.620 equivalente a 30 salarios mínimos legales vigentes.
Según informó la secretaria de Tránsito, Maribel López, la primera inmovilización de las motocicletas se realiza por cinco días, pero si hay reincidencia en el delito la sanción será por 20 o 40 días.
Además, López dijo que barrios como Las Ferias, Las Brisas, El Refugio, Yuldaima, así como las zonas aledañas a instituciones educativas y universidades, son los sectores con mayor influencia de este de transporte ilegal.
Con respecto a Uber, la funcionaria aseguró que la ciudadanía debe recordar que este tipo de automóviles no se encuentran autorizados para movilizar pasajeros en Ibagué. Los vehículos particulares que realicen este tipo de servicio serán inmovilizados y sancionados bajo los mismos parámetros que los mototaxistas.
Los ciudadanos pueden reportar este tipo de transporte ilegal directamente en la Secretaría de Tránsito o a la Policía, quienes realizarán las investigaciones pertinentes.