En un acto de reconocimiento al legado artístico del pintor ibaguereño Darío Ortíz Robledo, que ha trascendido fronteras nacionales e internacionales, la Alcaldía le entregó la Orden Ciudad de Ibagué.
“Sus manifestaciones escritas han brindado luz y guía a quienes han deseado acercarse a la literatura y el arte colombiano. Además, se destaca su trabajo como fundador del Museo de Arte del Tolima”, se lee en el decreto de exaltación.
Por su parte, el maestro Ortíz expresó su agradecimiento y se comprometió a seguir representando con dignidad a la ciudad y al departamento.
“Si antes tenía un compromiso con el arte, el Tolima y conmigo mismo, ahora muchas más, porque me dan este reconocimiento que me compromete a ser mejor”, fueron las palabras del artista.
Darío Ortíz Robledo nació el 12 de septiembre de 1968 en Ibagué. Tiene una trayectoria de más de 30 años y su arte neo-clásico se caracteriza por traer personajes bíblicos a la actualidad, plasmar temas como la violencia en Colombia y el erotismo. (Ver: Pintor ibaguereño denuncia censura en México)