Alcaldía dice que particulares no pueden tapar huecos sin autorización del Municipio

La administración municipal anunció este martes que todos los trabajos de infraestructura que adelanten empresas privadas en la ciudad deben contar con el debido permiso por parte de la Alcaldía de Ibagué. Esto con el fin de garantizar que se cumplan los requisitos de ley y que los trabajos se hagan de una manera adecuada.

Según informó la administración municipal, para intervenir de forma independiente las vías de Ibagué se deben cumplir tres requisitos: tener el permiso de intervención en la dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, solicitar permiso del plan de manejo de tráfico y pedir a la Secretaría de Infraestructura la autorización para intervenir las vías.

Esta decisión se tomó luego de que el pasado fin de semana fueran cancelados los trabajos de pavimentación y reparación de la calle 11 entre carreras Tercera y Segunda, daños que se generaron por una red domiciliaria de media tensión deteriorada que pertenece al Banco de la República.

Los daños en dicha zona del centro están siendo controlados por Enertolima, el Banco de la República, el Ibal y la Alcaldía de Ibagué. Así, de acuerdo con Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura, los trabajos en la calle 11 entre carreras Tercera y Segunda se cancelaron porque no estaban siendo adelantados por la administración municipal, «sino por terceros no autorizados y que no cumplían con la normativa».

Además de eso, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le pidió a la comunidad no adelantar acciones sin los permisos necesarios. También dijo que los trabajos ejecutados de forma ilegal podrían generar desestabilidad en las obras.  

Sobre los trabajos en la calle 11, Rubio dijo que estos se encuentran en la etapa de fraguado: “En el transcurso de la semana continuaremos con las intervenciones que se realizarán de forma manual por que la obra no soporta elementos pesados por el material aplicado”.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: martes - 17 mayo - 2016