La secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, anunció que la Alcaldía de Ibagué hará un nuevo convenio con el Ejército Nacional para pavimentar 150 vías más en la ciudad durante el año 2017, con una inversión aproximada a los $20.000 millones.
La decisión se hizo oficial después de una reunión sostenida entre el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Brigadier General Luis Emilio Cardozo, comandante del Comando del Ingenieros del Ejército Nacional.
“Esta es una etapa preliminar del nuevo convenio para seguir recuperando las calles de la ciudad con el apoyo de las Fuerzas Militares. La próxima semana junto al Ejército estaremos haciendo reconocimiento del estado de cada vía para determinar las labores técnicas que se realizarán, e iniciar los trabajos”, afirmó la funcionaria.
Rubio anticipó que en este segundo convenio la Alcaldía de Ibagué determinó que se utilizará material concreto para garantizar la durabilidad de las vías.
La firma del nuevo convenio muestra la satisfacción del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo con el trabajo adelantado por el Ejército Nacional durante el año 2016. En ese periodo se invirtieron cerca de $1.600 millones, y ahora el presupuesto se multiplicó en 1.150% al llegar a $20.000 millones.