Alcaldía de Ibagué recuperó vías del barrio Villa Café

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó dos vías de 1.497 metros cuadrados en el barrio Villa Café, ubicado en la Comuna 9, que se encontraban abandonadas desde hace más de cuatro años, y que ahora beneficiarán a un promedio de 5.000 habitantes del sector.

Para la recuperación de las vías, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, invirtió una suma de $210 millones, recursos que fueron aportados en su totalidad por la Alcaldía de Ibagué.

Durante el evento de inauguración de las vías, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestó que uno de los propósitos principales de la Administración Municipal es recuperar la mayor cantidad de vías posibles, tanto con recursos de la Alcaldía como a través del convenio con el Ejército Nacional.

«Hoy entregamos más de 1.400 metros cuadrados en el barrio Villa Café, y seguiremos trabajando en compañia del Ejército Nacional para ver si podemos pavimentar otras 140 vías en otros sectores de la ciudad», afirmó el alcalde Jaramillo.

Además de la reparación de la mala vial, la Secretaría de Infraestructura adecuó una bahía de parqueadero de 23 metros adicionales para que los habitantes del sector puedan estacionar sus vehículos sin afectarla movilidad en la zona. 

Cabe decir que la recuperación de estas vías se dio a través del programa “Pinta tu calle y mejórala con el corazón”, una iniciativa que busca vincular a la ciudadanía para que participe de manera activa en la reparación de la malla vial.

Así pues, en el barrio Villa Café la comunidad aportó aproximadamente un 2 % del total del valor de las obras, esto a través del suministro de materiales como polisombras, barras de acero, entre otros. 

“La comunidad aportó mas de $2 millones y pintaron los postes. Hoy nos solicitaron mejorar los senderos y las zonas verdes, porque ellos quieren movilidad y prioridad para la gente. Por eso vamos a intentar habilitar estas zonas oara que los residentes puedan practicar deportes”, agregó Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura de Ibagué.

Por supuesto, para la recuperación de estas dos vías fue necesaria una intervención previa del Ibal, empresa que invirtió un total de $160 millones para el arreglo de 210 metros lineales de tubería.Ahora, la Administración Municipal destinará otros $200 millones adicionales para la construcción de un colector que solucione el problema de aguas negras que existe en el barrio.

«Nosotros teníamos un problema de aguas residuales, tanto en invierno como en verano. Eso generaba malos olores en el barrio. Tuvimos ese problema durante 12 años, pero el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo por fin nos prestó atención y ya el Ibal está trabajando. Los más de 5.000 habitantes de este barrio estamos muy agradecidos con la Administración Municipal», indicó Gustavo Gutiérrez, habitante de Villa Café.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Alcaldía de Ibagué

Fecha: domingo - 26 febrero - 2017