Los recientes escándalos mediáticos que han afectado la imagen de la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo provocaron una campaña interna con la que intentan evitar que funcionarios y contratistas filtren a los medios de comunicación más hechos que empañen la gestión del gobierno municipal. (Ver: Sobrino de Guillermo Alfonso Jaramillo presentó a Infotic en la Alcaldía de Ibagué, confirma exsecretaria de Tránsito)
A través de los grupos de Whatsapp de las diferentes secretarías se distribuyó una pieza publicitaria en la que aparecen dos jóvenes que portan la camiseta de la Alcaldía de Ibagué y en la mitad de los dos el siguiente mensaje: “#YoSoyLegal cuando No filtro información”. (Ver: Fiscalía investiga pagos irregulares y presuntos nexos familiares en millonario contrato de la Alcaldía de Ibagué)
Fuentes de la administración sostienen que hay ‘una cacería de brujas’ y, desesperadamente, buscan identificar a los responsables de proporcionarle información a los medios de comunicación. (Ver: Administración Jaramillo incrementó deuda pública en más de $46.000 millones en dos años)
“Hay mucha preocupación porque se han filtrado cosas a los medios como las andanzas del escolta Henry Arcila, quien era una de las personas de confianza del alcalde Jaramillo. Henry terminó pidiendo $100 millones para ‘gestionar’ un contrato en la Secretaría de Tránsito y eso era un tema que no podía salir a la prensa”, reveló una de las fuentes de EL OLFATO. (Ver: Exescolta del alcalde Jaramillo habría falsificado cédula para apropiarse de $100 millones de un constructor)
Otra fuente aseguró que hay un creciente inconformismo porque “en la Alcaldía de Ibagué hay contratistas de primera y contratistas de segunda. A los de primera les toleran todo porque tienen el respaldo del Alcalde o de los secretarios. Van a trabajar cuando quieren, no hacen sino llevar chismes al despacho y armar roscas porque se sienten protegidos. Y luego están los contratistas de segunda, los que comenten una falta y de una vez tienen problema”. (Ver: Exescoltas de la Alcaldía pidieron $100 millones a un particular para que se quedara con contrato en Tránsito)
Por esa razón, muchos creen que es poco probable que la campaña interna tenga éxito porque será muy difícil controlar a más de 470 empleados de planta y cerca de 1.300 contratistas, sobre todo cuando inició el conteo regresivo de esta administración y la lealtad disminuirá con el pasar de los días, como ocurre en todas las administraciones. (Ver: Alumbrado navideño de Ibagué resultó ser un negocio de familia)