Llega el 2017, y con él, los impuestos nacionales y territoriales. La Secretaría de Hacienda de Ibagué presentó los plazos que tienen cerca de 180.000 contribuyentes para cancelar el impuesto predial con los descuentos hasta del 7 %.
Juan Espinosa, secretario de Hacienda Municipal, explicó que quienes cancelen entre el 2 y el 28 de febrero de 2017 tendrán una descuento del 7 % por pronto pago mientras que las personas que lo hagan durante el mes de marzo recibirán una reducción del 3 %.
“La meta para el año 2016 de la Administración Municipal en el recaudo de este impuesto fue de $6.000 millones, pero al corte del mes de noviembre se habían recaudado $7.829 millones, aumentando los ingresos del municipio en $1.829 millones. Para el primer trimestre del año 2017 se espera recaudar $32.000 millones, equivalentes a un porcentaje estimado entre el 60 % y 70 % del valor total”, afirmó Espinosa.
Los propietarios de predios pueden obtener el recibo impreso en el Centro de Impuesto Municipal –CIM- ubicado en la Carrera 4 con Calle 10, entre las 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
También pueden hacerlo en diferentes dependencias de la Alcaldía de Ibagué distribuidas en el centro y norte de la ciudad. Por ejemplo, en la oficina de Cobro Coactivo de Tránsito, ubicado en la Calle 11 con carrera Primera; en la oficina de Cobro Coactivo Predial, en la carrera Cuarta con calle 15; en el Punto de Atención del IBAL, en la calle 39 con carrera Quinta; en el Centro de Atención Municipal del barrio el Salado, y en los 220 puntos de atención de Gana Gana.
“Invitamos a la ciudadanía a que se acerque a los diferentes bancos de la ciudad para obtener los descuento del impuesto. Asimismo, desde el 15 de enero se habilitarán los 220 puntos de atención de Gana Gana con el propósito de facilitar el pago a la comunidad ibaguereña”, concluyó el funcionario.