La Administración Municipal entregó nuevos espacios deportivos, baterias sanitarias y encerramiento en la Institución Educativa José Joaquín Flórez sede Secundino Porras, ubicada en Picaleña.
Las obras que beneficiarán a cerca de 370 niños y niñas de primaria que habitan en la comuna Nueve y asisten a la sede educativa, tuvieron un costo de $138 millones.
“Nos habíamos comprometido a mejorar las unidades sanitarias, pero también vimos la necesidad de hacer un polideportivo porque los estudiantes tenían que recrearse en un espacio de barro. Ahora, invertiremos más recursos para culminar el encerramiento”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
Y agregó: “estamos recuperando toda la infraestructura educativa. Además de intervenir 38 colegios, esperamos mejorar al menos 100 escuelas de la ciudad. En todo esto, destinamos más de $210.000 millones, la inversión más grande que se ha hecho en Ibagué en materia de educación”.
Además, en esta sede educativa la Alcadía está invirtiendo $189 millones para entregar complementos alimentarios preparados en sitio a todos los estudiantes.
De igual manera, en 2018 este plantel educativo recibió 146 tabletas electrónicas para mejorar los procesos de enseñanza de los niños y niñas.
“El próximo mes de junio, iniciaremos nuevas obras en esta sede por un valor de $114 millones para culminar el cerramiento de la institución y adecuar un parque infantil para todos los estudiantes”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Las obras hicieron parte del contrato por $1.783 millones ejecutado en 2018, por medio del cual la Administración adelantó obras de mejoramiento en 20 sedes educativas de la ciudad, 6 de ellas ubicadas en la zona rural y 14 en el área urbana.
Asimismo, la administración de Jaramillo invertirá $128 millones para mejorar los espacios escolares de la sede Bello Horizonte.
Del mismo modo, el alcalde entregó las obras de adecuación de la Escuela Mixta de Picaleña, en donde se invirtieron $137 millones.
“Este año también tenemos proyectado intervenir más de 35 sedes educativas con mejoramientos de la infraestructura escolar. Nuestro propósito es garantizar ambientes adecuados para todos nuestros estudiantes”, añadió Aguilar.