Más de 500 piezas publicitarias ubicadas cerca a los centros de votación fueron desmontadas por la Alcaldía de Ibagué el viernes 9 de marzo. Los partidos políticos que no acataron la orden de desmontar las piezas 48 horas antes de los comicios de este domingo serán sancionados.
El secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, señaló que este material viola el Decreto 1169 de 2017 por medio del cual la Administración Municipal reguló el tema de publicidad para estas elecciones. (Ver: Ningún partido político cumplió con el desmonte de publicidad en Ibagué)
“Los partidos, movimientos políticos y candidatos están en la obligación de desmontar la publicidad. Nos preocupa que todavía haya algunas vallas en la ciudad, por eso remitiremos los procesos sancionatorios ante el Consejo Nacional Electoral”, precisó.
También señaló que los partidos políticos y movimientos que dañaron el mobiliario urbano de la ciudad con la instalación de material publicitario serán sancionados con multas que van desde uno a 1.000 salarios mínimos legales vigentes que ya se están tramitando en la Alcaldía.
Los operativos de desmonte de publicidad continuarán durante el día de hoy con el apoyo de tres cuadrillas de la Dirección de Espacio Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
“Estaremos limpiando los 54 puestos de votación. Luego de ello, avanzaremos por las avenidas principales de la ciudad. Vamos a tramitar todas las denuncias que nos lleguen a la Secretaría de Gobierno para garantizar que el proceso transcurra con tranquilidad”, concluyó el funcionario.