La Secretaría de Tránsito anunció que los desfiles del folclor, que se realizarán el 19 de junio y el 3 de julio, tendrán cambios en el recorrido. Por esto, se incrementará el número de operativos de recuperación del espacio público para garantizar la movilidad en el centro de la ciudad.
Ambos desfiles iniciarán en el Hotel Casa Morales e irán por toda la carrera Tercera hasta la calle 19. En ese punto, las carrozas tomarán la glorieta frente a la Terminal de Transportes hasta desembocar en la avenida Ferrocarril, finalizando en la calle 42.
“Estos cambios se realizarán para que los ibaguereños puedan disfrutar de los desfiles en un espacio más amplio y adecuado, además para no detener el flujo vehicular de la Carrera Quinta y mejorar la movilidad en la ciudad”, dijo la secretaria de Tránsito, Maribel López.
Asimismo, la Secretaría de Tránsito Municipal incrementará el número de operativos de recuperación del espacio público y realizará controles de alcoholimetría las 24 horas a conductores de vehículos particulares, taxis, transporte público colectivo y motocicletas. (Ver: Habrá restricción de parrillero y regulación de la ‘rumba’ durante las fiestas de junio en Ibagué)
“La Administración solicitó 700 agentes de policía para las festividades, con la finalidad de reforzar la seguridad en las calles y evitar generar traumatismos en la movilidad. Además, las vigías de tránsito brindarán información sobre rutas alternas a los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad en esta temporada”, manifestó López.
De igual forma, la administración municipal reiteró que se harán pruebas de alcoholemia durante el recorrido de la cabalgata por la avenida Guabinal, todo ello con el propósito de disminuir el riesgo de accidentalidad y preservar la seguridad de la ciudadanía. (Ver: Ibagué tendrá cabalgata, pero con controles de alcoholemia y buen trato a los caballos)
Los conductores que no porten la documentación estipulada en el Código Nacional de Tránsito, que se encuentren en estado de embriaguez o estacionados en lugares prohibidos, podrán recibir sanciones que van desde comparendos hasta inmovilizaciones a los vehículos.