La alcaldía de Ibagué pretende tener un moderno helicóptero de la Policía Nacional para apoyar la vigilancia en la ciudad, tal y como ocurre en otras ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali.
Según informó la administración local, esta gestión se está adelantando «ante la Escuela de Aviación de la Policía Nacional para, en un mediano plazo, incorporar una patrulla aérea que permita reforzar la seguridad ciudadana en la capital del Tolima».
El encargado de esa tarea es el secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, quien se reunió con el general Luis Enrique Méndez Reina, jefe de aviación policial, para conocer cuáles son los costos del funcionamiento de una patrulla aérea y cómo se ha implementado esta tecnología en otras ciudades del país.
“Lo que buscamos con estos acercamientos es fortalecer los sistemas de seguridad que tiene nuestro Municipio. Estuvimos sobrevolando el halcón, un helicóptero Bell 407 que está equipado con luces y cámaras infrarrojas que transmiten de forma directa lo que está ocurriendo”, dijo Hincapié.
Esta tecnología permite que la patrulla aérea tenga comunicación inmediata con los cuadrantes de la Policía Nacional y así mejorar la capacidad de reacción ante cualquier emergencia que se presente.
“Haremos todas las acciones posibles para darle a Ibagué una patrulla aérea. Este apoyo solo lo tienen tres ciudades de Colombia, y por eso estamos iniciando el proceso para contar con este apoyo de vigilancia”, concluyó Hincapié.
La Alcaldía de Ibagué ha sostenido, a lo largo de dos años, que esta es una de las ciudades más seguras del país, afirmación que ha sido ratificada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el presidente Juan Manuel Santos.