La Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno realizó el cierre parcial de una construcción ubicada en el barrio La Pola, justo detrás del Palacio Municipal, por no contar con las respectivas licencias otorgadas por una curaduría urbana.
De acuerdo con el director de Espacio Público y Control Urbano, Carlos Alberto Hoyos, el cierre de la obra obedece a la infracción a la Ley 388 de 1997, que define el uso del suelo y la administración del espacio público urbano.
“El proyecto tenía radicación ante la Curaduría, pero no tenía licencia de construcción aprobada. Ellos habían realizado intervenciones en el predio, habían hecho demoliciones, cimentaciones”.
La construcción, que se encuentra en la calle 8 N° 2-23, permanecerá sellada hasta que los responsables de la obra terminen de realizar los trámites correspondientes.
Del mismo modo, la Dirección de Espacio Público realizó una inspección al restaurante Mi Pez On, ubicado en el sector de El Vergel, toda vez que dicho establecimiento estaba ubicando silletería en lugares no permitidos.
“Decidimos dialogar con el propietario del establecimiento y se estableció el compromiso de que el próximo lunes ya no podrá haber sillas y mesas en espacio público”, afirmó Hoyos.
Asimismo, durante el operativo se realizó una inspección de un predio de 4.000 metros cuadrados, ubicado al frente de la glorieta del barrio Cañaveral, que es propiedad del Municipio y donde actualmente se alojan materiales de construcción.
“Era un predio que iba a ser restituido voluntariamente, pero por el volumen de material que tenían allí el señor no alcanzó a terminar el desalojo del predio. Entonces se le dio un tiempo prudencial hasta el lunes para que nos entregue el predio”, agregó el funcionario.
El Director de Espacio Público concluyó que la Alcaldía de Ibagué continuará con los operativos en los diferentes barrios de la ciudad para vigilar que se respeten los espacios comunes y se cumplan todos los requisitos de ley en las construcciones.