La Alcaldía de Ibagué anunció que militarizará 20 barrios de Ibagué para reforzar la seguridad durante las festividades de junio en los sectores donde más se presentan hechos delictivos.
«Vamos a hacer patrullajes conjuntos entre policía, ejército y Fiscalía en 20 barrios críticos de la ciudad donde tenemos establecido que se comercia con armas y con microtráfico», indicó el secretario de Gobierno de Ibagué, Hugo Ernesto Zárrate.
Esta medida implicará una inversión de $500 millones de pesos que serán destinados a los costos de alojamiento y alimentación de los 500 uniformados que llegarán a la ciudad.
Según el funcionario, este ‘plan Baliza’ se realizará los viernes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche y tendrá como objetivo desarmar forzadamente a todos los ciudadanos que porten ilegalmente armas blancas o de fuego.
De esta manera, Zárrate indicó que con el Centro de Mando y Control Ciudadano que funcionará desde el próximo mes de septiembre y en el que se operarán 225 cámaras de seguridad, se podrá mejorar la seguridad de la capital del Tolima y la efectividad de la administración municipal.