Aunque el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se comprometió con medios televisivos nacionales que el problema de iluminación en el estadio Manuel Murillo Toro quedaría solucionado antes de finalizar el año, esa promesa no se cumplió.
En mayo de este año, la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, afirmó en esa ocasión que se llevaría a cabo una inversión de entre $8.000 millones y $10.000 millones para cambiar cableado, torres, luminarias, transformadores e instalar una subestación eléctrica.
(Ver: Se invertirán más de $8.000 millones en la iluminación del Estadio Manuel Murillo Toro)
El mandatario declaró en esa ocasión que la Secretaría Administrativa Municipal, el Imdri e Infibagué serían las encargadas del mejoramiento de la iluminación del escenario, debido a los múltiples requerimientos del canal oficial del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), Win Sports, que argumenta que el fluido eléctrico hay que mejorarlo.
Este jueves, la administración municipal abrió un concurso de méritos por $130 millones para contratar la consultoría que permitirá realizar los estudios y diseños necesarios para modernizar la iluminación del estadio Manuel Murillo Toro.
Convocatoria
De acuerdo con Andrea Aldana, secretaria Administrativa de Ibagué, las personas jurídicas y naturales interesadas en acceder a esta convocatoria pueden revisar el proceso en el Secop II.
“Dicho concurso contempla la estructuración de las luminarias y el proceso está proyectado para una duración de dos meses. En este momento, estamos cumpliendo el cronograma y esperando que se surta el proceso para recibir las propuestas y evaluarlas dentro del término”, indicó Aldana.
Este proceso está sujeto a cambios teniendo en cuenta las diferentes propuestas que se puedan presentar por parte de proveedores, todo ello acorde con la normatividad de Colombia Compra Eficiente.
Dentro de dicha consultoría deben estar especificados los diseños eléctricos, fotométricos y mecánicos de las estructuras, así como el estudio de suelo para la construcción de unos soportes metálicos en los que se instalen cuatro vallas de iluminación para el Estadio.
“Es claro que esta es una necesidad de la ciudadanía toda vez que en este escenario se celebran espectáculos deportivos y artísticos en las horas de la noche”, concluyó la funcionaria.