Alcalde Jaramillo solicitará a la Fiscalía que revise caso del lote de su hermano

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que le solicitará a la Fiscalía revisar el caso de su hermano Mauricio en el que sorpresivamente se le disminuyó el avalúo de un lote de 9.178 metros cuadrados tras la aplicación parcial del catastro.

El terreno, ubicado en el exclusivo barrio El Vergel, pasó de tener un avalúo de $2.014 millones en el año 2017 a $1.986 millones en el 2018, es decir, una reducción equivalente a $27’660.120.

(Ver: Avalúo de un lote del hermano del alcalde Jaramillo, en El Vergel, no se incrementó sino que se redujo)

“Voy a hacer algunas solicitudes de tipo personal a la Fiscalía para que mire un caso propio. Aquí se ha hablado de una situación familiar y yo si quiero que ese tema quede supremamente claro y que sea la Fiscalía la que responsa esas denuncias”, anunció el mandatario.

Estoy tranquilo con visita de Fiscalía: Jaramillo

Después de la inesperada visita de agentes del CTI de la Fiscalía a la oficina de contratación de la Alcaldía y al IGAC, el mandatario expresó sentirse tranquilo y satisfecho de que el ente acusador investigue al polémico convenio de actualización catastral que le costó a la ciudad más de $9.000 millones.

(Le puede interesar: CTI de la Fiscalía inspeccionó oficina de Contratación de la Alcaldía y el IGAC)

“Me alegra mucho que la Fiscalía esté revisando absolutamente todo. Nosotros estamos muy tranquilos porque firmamos el convenio y el que tiene que cumplir con los productos, que hasta ahora no ha terminado porque el convenio está en proceso, es el IGAC. Que la Fiscalía diga si las cosas se están haciendo bien o mal”, afirmó el alcalde.

A la espera de la decisión presidencial

De otra parte el alcalde Jaramillo destacó que seguirá adelante con la petición dirigida al presidente Juan Manuel Santos en la que le solicitará congelar los desmedidos cobros del predial durante un año.

(Ver: Alcalde de Ibagué le solicitará al presidente Santos congelar cobro del predial)

“El presidente es el único que puede decretar el congelamiento del catastro. Si lo hace, mientras tanto podemos finalizar la mitad de la actualización urbana y hacer la rural. Después revisaremos las tarifas con el Concejo”, concluyó.

En caso que el presidente Santos no atienda la petición, la opción que queda es aplicar el proyecto de acuerdo presentado por Jaramillo ante el Concejo, con el que se busca que los incrementos para estratos 1,2,3 y 4, y para predios comerciales -que no superen los $200 millones en el avalúo-, no sobrepase el 25 %.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 8 febrero - 2018