El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hizo una controvertida advertencia a los bancos de Ibagué. Según el mandatario, si estas entidades no implementan medidas de seguridad para sus clientes y funcionarios, la administración municipal buscaría la forma de cerrarlas.
El anuncio lo hizo este martes, durante un consejo de seguridad realizado en la Secretaría de Gobierno Municipal, al cual fueron invitados directores y gerentes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad
«Si no hay esa seguridad para los clientes y para los mismos funcionarios que hay ahí, entrar a ver cómo hace la Alcaldía para cerrar entonces estos establecimientos que no le están dando seguridad ni a las personas que trabajan en el banco, ni a los clientes que podrían ser presa de alguna bala perdida en un asalto», dijo Jaramillo.
Esta polémica afirmación surge a raíz de los diferentes hurtos que se han presentado en algunos bancos de la ciudad, en donde según el mandatario, no existen medidas de precaución suficientes para prevenir este tipo de delitos. (Ver: Delincuentes asaltaron Banco de Bogotá de la calle 40 con carrera Quinta)
Y es que en lo que va corrido de 2017 se han registrado más de tres robos a entidades bancarias, hechos que de acuerdo con Jaramillo, se dan por la falta de personal de vigilancia y de cámaras de seguridad en estos establecimientos, y no por poca gestión de la Alcaldía y de la Policía Metropolitana de Ibagué. (Ver: Delincuentes asaltaron otra sede del Banco Bogotá)
A propósito de este tipo de noticias, el Alcalde les pidió a los representantes de los medios de comunicación tener moderación en la divulgación de información judicial porque, según él, afecta la imagen de la ciudad ante los inversionistas.