El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo calificó de ‘pelagatos’ a quienes critican su administración y dijo que ellos no son las ‘fuerzas oscuras’ de las que ha hablado en los últimos días.
La afirmación la hizo este jueves, durante la presentación del informe de gestión del Ibal en la vigencia 2017, realizado en la Universidad Cooperativa.
«Yo si hablo de fuerzas oscuras, pero no de dos o tres pelagatos aquí críticos, a mí no me preocupa eso. A mí me preocupan son las fuerzas grandes, arriba, quién es el que está desde arriba, desde el Gobierno Nacional, a espaldas del señor Presidente de la República, frenando la posibilidad de que Ibagué pueda tener agua?», cuestionó el mandatario. (Ver: Jaramillo dice que «fuerzas oscuras» quieren entorpecer su gestión en materia de agua potable)
Y es que, según Jaramillo, hay algunas personas que desde los altos mandos están buscando afectar su administración al negar recursos para proyectos como el acueducto complementario, las viviendas de interés social y el plan piloto de residuos sólidos.
«El año pasado nos prometieron 50 mil millones para este acueducto, para que este año los estuviéramos invirtiendo. Llegamos el 2 de diciembre, ya no estaba el doctor Henao, estaba la doctora Elsa Noguera, y nos dijo: no hay plata. No me dejaron un solo peso. A penas llegó el doctor Camilo Sánchez, nos consiguió una cita y nos dijo: cómo así que no había plata para ustedes si aquí aprobaron 37 proyectos de agua. Entonces si había plata. Esas son las fuerzas oscuras de que yo hablo. ¿Quiénes son los que quieren que nosotros no seamos capaces de terminar el acueducto complementario y hacer el trabajo que tenemos que hacer?», se preguntó.
Y agregó: ¿Dónde están las fuerzas oscuras que quieren que nosotros fracasemos? Cuando el mismo Presidente de la República ha dicho que nos apoyen, que nos colaboren. ¿Qué sucede entonces en esos ministerios? o ¿Qué sucedió en el Ministerio de Vivienda estos casi dos años? Para que entonces no nos hubiera llegado un solo peso.
Finalmente, afirmó que la exministra de Vivienda, Elsa Noguera, le mintió al decirle que el Gobierno Nacional no contaba con recursos para invertir en Ibagué.
«La Ministra me mintió a mí, a mí y a los que estábamos cuando me dijo que no había plata. No había plata era para Ibagué, pero si había plata para el Atlántico, para el Magdalena, para el Bolívar, para su partido político, esas son las fuerzas oscuras de las que yo hablo, no de dos o tres pelagatos, eso no me importa a mi», concluyó el mandatario.