El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que le solicitó la renuncia a todos los integrantes de su gabinete y anticipó que no será uno o dos funcionarios que se irán del gobierno, sino que hará «varios cambios» para el 2017. (Ver: Jaramillo le pidió la renuncia a todo su gabinete)
Cuando se le preguntó cuáles serían las dependencias que tendrían renovación, Jaramillo sonrió y dijo que prefería no decirlo en este momento. «Dejemos que todas las secretarias y secretarios puedan dormir tranquilos, pasar un Feliz Año, y después de eso vamos a ver quiénes son las personas que podrían ser», afirmó el Alcalde.
El pasado 28 de diciembre, ELOLFATO.COM reveló los nombres de algunos funcionarios que muy probablemente no estarán en la Alcaldía de Ibagué en el 2017.
Ellos son: Claudia Patricia Cerón, secretaria de Bienestar Social; Carlos Peña, gerente de Infibagué; y Lyda Osma, directora de la Oficina de Contratación. Los tres protagonizaron varios escándalos relacionados con los convenios a dedo. (Ver: El alumbrado navideño resultó ser un negocio de familia)
Otros que están en el sonajero, pero por su discreto desempeño, son: Camilo González, secretario de Gobierno; Valentina Salazar, secretaria de Salud, y Margarita Varón, gerente encargada de la Gestora Urbana.
Las únicas funcionarias que no se irán son: Diana Ximena Cepeda, directora del Imdri, y María Fernanda Martínez, secretaria de Apoyo a la Gestión.
La primera se queda en el cargo no solo por su seriedad y buena gestión, sino también porque está embarazada. La segunda, permanecerá en el gobierno porque es la protegida del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha demostrado su fe ‘ciega’ en esta funcionaria involucrada en el cuestionado alumbrado navideño. (Ver: Fiscalía General abre investigación al polémico alumbrado navideño de Ibagué)