La Alcaldía de Ibagué adquirió un lote de 35 hectáreas en el predio denominado Pista El Salado, en donde se adelantará la construcción del megaparque ecológico ‘La Paz’, el cual quedará ubicado en la vía al Aeropuerto Perales.
Además de este predio, la administración municipal está adelantando un proceso de declaración de utilidad pública para adquirir 35 hectáreas adicionales. Las 70 hectáreas serán utilizadas para la construcción del parque.
«Tuvimos la posibilidad de firmar las escrituras con SAE, que es la Sociedad de Activos Especiales, para tener propiedad sobre 35 hectáreas que van a ser destinadas al parque de La Paz. Con eso queremos recuperar, podría ser, como el Parque Deportivo», dijo el mandatario.
En este lugar se tiene proyectado construir canchas de fútbol, pista de tenis, senderos y la adecuación de un espacio al aire libre para eventos de gran magnitud.
«La intención es poder tener sitios para un gran evento musical, que pueda reunir 50.000 personas, como el parque Simón Bolívar. Nosotros necesitamos un sitio al aire libre, en donde se pueda congregar masivamente a las personas, especialmente para poder hacer grandes festivales de música», explicó Jaramillo.
Además, indicó que a través de Ibagué Limpia se está solicitando un crédito de $10.000 millones para poder realizar estas obras. «Estos recursos deben ser avalados y aprobados por Interaseo”, acotó el Alcalde.