El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le bajó el tono a sus polémicas declaraciones frente al cierre del Mercacentro de la 37 con Quinta, destacó la labor de la empresa y reiteró su interés por solucionar el lío de los vecinos inconformes por la operación de este establecimiento. (Ver: Vecino hizo cerrar supermercado Mercacentro de la calle 37)
“Es un supermercado al cual nosotros respetamos, además muy valioso porque entiendo lo que representa. Cuando don Carlos Alvarado fue a instalar el supermercado de la Guabinal yo era Gobernador. Una cosa que tiene Mercacentro es que le compra a los tolimenses, le compra a la gente de acá y vende cosas de acá. Eso es sumamente importante”, indicó el mandatario de los ibaguereños. (Ver: “Es incomprensible el ataque (de Jaramillo) tan reiterado a los empresarios de esta región”: Huertas)
Además, dijo que en una reunión con Carlos Alvarado, propietario de la cadena de supermercados Mercacentro, pudo concertar algunos aspectos que permitirán darle una solución a este tema que ha generado una lluvia de críticas hacia el mandatario local, tras sus declaraciones sobre el cierre del establecimiento. (Ver: Cruce de trinos entre Barreto y Jaramillo por cierre de Mercacentro de la 37)
EL OLFATO pudo conocer que en esa reunión también se habría revisado el accidente ocurrido en inmediaciones del supermercado y en el que perdió la vida un peatón. Allí se pudo establecer que el deceso de esta persona habría sido consecuencia de una imprudencia y no de un incidente que involucre al supermercado.
De esta manera, se baja la tensión generada luego de que Jaramillo indicará que “así fuera de Donal Trump”, tenía que cerrar el local comercial. (Ver: “Puede ser de Donald Trump, no me importa”, le responde Jaramillo a los dueños de Mercacentro)
Por otra parte, refiriéndose al inconveniente presentado con los habitantes del edificio Lima, inconformes con el funcionamiento del supermercado, Jaramillo reconoció que este es un problema entre vecinos en el que la Alcaldía no puede intervenir. (Ver: Alcaldía admite que lío de Mercacentro es un problema de vecinos y dice que mediará en la situación)
“También está el tema de una propiedad y desafortunadamente esos vecinos, especialmente uno, ha formulado unas respectivas querellas y quejas de que no puede funcionar ahí un supermercado. Esto ya se vuelve es un problema de propiedad horizontal, donde nosotros ya no podemos intervenir, entonces lo que estamos bregando es intermediar para que tanto los propietarios del edificio como don Carlos Alvarado, puedan llegar a un término conciliatorio”, sostuvo Jaramillo, quien además dijo que debe hacer cumplir la ley. (Ver: Las fotografías del alcalde Jaramillo con el vecino inconforme que provocó cierre de Mercacentro de la 37)