El ambiente político en el Tolima está cada vez más denso, la lucha por los votos de los tolimenses ha provocado hasta disputas entre los militantes de los candidatos que buscan ocupar una curul en el Congreso. En esta ocasión, el alcalde de Armero Guayabal y su esposa están envueltos en un hecho en el que supuestamente agreden a un contrincante político durante la organización de un evento en favor de Miguel Barreto.
Quien realizó la publicación asegura que “el alcalde de Armero Guayabal (Carlos Alfonso Escobar) se dejó pillar organizándole la reunión política a Miguel Ángel Barreto y lo vio nada más y nada menos que Medardo Ortega candidato a la Alcaldía de Armero Guayabal”.
Al respecto, Escobar indicó que él no es parte del equipo político de Barreto en Armero Guayabal y que acudió a este lugar porque su esposa, Sandra Calderón, lo llamó para informarle que estaba siendo víctima de una agresión por parte de Ortega.
“Yo vi ese video y en ningún momento aparezco pegándole a este señor. Yo acudí a ese lugar porque mi esposa, quien estaba organizando un evento allí en compañía de otras mujeres, me llamó para informarme que estaba siendo acosada y maltratada verbalmente por esta persona”, explicó el mandatario.
Aunque en el video se escucha a la persona que está grabando decir en voz alta que el alcalde le está pegando al candidato, Carlos Alfonso Escobar expresó que la persona que hizo esa aseveración lo hizo porque en ese momento llegó la Policía, a quienes había llamado la primera dama.
“Él dice que yo le estoy pegando a esta persona pero eso es falso, lo hizo solo porque en el momento en que yo llego para hacerle el reclamo por mi esposa, llegó también la Policía, a ellos los llamó ella porque se sentía acosada, ya la tenían al límite”, precisó.
Finalmente, envió un mensaje de reflexión sobre el respeto a la mujer y la lucha que está liderando en el municipio en contra de actos violentos contra el género femenino. Justificó además, su reacción y la de su esposa con el sentimiento de indignación ante la agresión recibida.
“Yo nunca fui violento, ni me dirigí a él con palabras violentas, simplemente acudí a defender a mi esposa quien estaba siendo víctima de un atropello”, concluyó el mandatario.